sábado, 9 de mayo de 2015

Prevenciones

Ciertos avances médicos (como las vacunas), la mejor atención médica de las mujeres embarazadas y la nutrición han reducido el número de bebés nacidos con PC en los países más pobres. Sin embargo, en los países desarrollados (como EEUU) el número de bebés con PC se ha manternido la misma en los últimos 50 años.
Hoy en día se pueden prevenir más casos de PC que antes, con pruebas como:

Tratamiento de la ictericia

Muchos bebés desarrollan ictericia (coloración amarillenta de la piel durante los primeros días de vida). En muchos bebés, esta ictericia no causa un problema y es una parte normal de la maduración del cuerpo. Sin embargo, a veces la ictericia es grave debido a problemas subyacentes como la incompatibilidad de grupo sanguíneo, la prematuridad... La bilirrubina en la sangre (sustancia que causa el color amarillo) se cruza al cerebro y es tóxico para ciertas células cerebrales que causan lesiones cerebrales que pueden resultar en PC. Si un bebé desarrolla ictericia, el médico supervisará y, si está subiendo a un rango peligroso, tratarla mediante la exposición de la piel del bebé a luces especiales ("fototerapia"), asegurando una buena hidratación y en casos graves, la realización de una "transfusión de sangre".

Inmunización y prevención de la infección materna

Asegurar que todas las mujeres son inmunizadas contra la rubéola reduce el riesgo de la rubéola congénita que puede causar PC. Algún día, las vacunas pueden desarrollarse frente a otras infecciones que pueden ocurrir durante el embarazo y el resultado de una lesión cerebral infantil. Estos incluyen citomegalovirus (CMV) y la toxoplasmosis. Hasta entonces, las mujeres pueden reducir su riesgo al evitar estas infecciones cuando sepa posible. Infección por herpes materna también puede resultar en una infección en el recién nacido que en algunos casos resulta en infección cerebral que causa en un cerebro lesión relacionado con PC. Si una madre tiene herpes activo el bebé puede ser evaluado y tratado a tiempo si produce la infección.

Prueba de Factor Rh

Las mujeres embarazadas que tienen el tipo de sangre Rh negativo pueden ser tratadas para evitar problemas con la incompatibilidad sanguínea con su bebé en el útero. Todas las mujeres embarazadas se ponen a prueba para determinar su tipo de sangre. Si se encuentra que una mujer es Rh negativo, puede ser inmunizado al principio del embarazo y de nuevo dentro de 72 horas después del parto para ayudar a reducir el riesgo de incompatibilidad sanguínea durante el embarazo o en el futuro. Incompatibilidad Rh puede ser un factor que contribuye al desarrollo de la PC. Si la mujer ha desarrollado una incompatibilidad con la sangre del bebé, varios tratamientos pueden ser utilizados durante y después del embarazo para optiminar la salud del bebé, reduciendo el riesgo de PC para ese niño.

Cuidado prenatal

Es importante que las mujeres tengan atención médica adecuada antes de la concepción, para ser evaluado por una perinatología, alto riesgo si se anticipan complicaciones en el embarazo, y tener cuidado prenatal temprano y continuo durante todo el embarazo. Prematuridad puede dar lugar a una lesión cerebral y posterior PC. Los siguientes pasos pueden ayudar a prevenir los nacimientos prematuros:
  • La reducción de la exposición de las mujeres embarazadas con el virus y otras infecciones.
  • El reconocimiento y tratamiento de la infección bacteriana de las vías reproductivas y urinarias.
  • Evitar la exposición innecesaria a los rayos X, drogas, alcohol, cigarros y medicamentos.
  • El control de los problemas de salud de la madre como la diabetes, anemia e hipertensión
  • Nutrición materna óptima incluso vitaminas maternas
  • Garantizar una buena evaluación para las mujeres que han tenido abortos invuluntarios o bebés prematuros previos. En algunos casos, los tratamientos pueden ser ofrecidos para reducir el riesgo de recurrencia.
  • La detección temprana y tratamiento de parto prematuro. Con el reconocimiento temprano, a veces, el trabajo de parto prematuro puede ser detenido. Si no, el tratamiento de las madres que son 23-32 semanas de gestación y tienen prevista de entrega con sulfato de magnesio, puede proporcionar alguna neuro-protección para el bebé. 
Nacimiento de Asphxia Tratamiento.

Asfixia en el nacimiento (con suministro bajo de oxígeno en el cerebro durante el parto es un factor de riesgo asociado con el desarrollo de la PC). Si un niño es sospechoso de tener suministro bajo de oxígeno en el cerebro durante el proceso de parto, es muy importante que el niño reciba la mejor estabilización médica posible y apoyo para reducir al mínimo la extensión de la lesión cerebral. Algunas unidades de cuidados intensivos neonatales especializadas para proporcionar tratamientos emergentes para reducir el riesgo de PC.

Reducir el riesgo de lesión en la cabeza

Cualquier cosa que puede causar una lesión cerebral también puede resultar en PC, asegurando una seguridad correcta para los niños es importante en la prevención. Esto incluye sacudiendo bebés, proporcionando apoyos a las familias reduce el potencial abuso de menores, asegurando la seguridad adecuada en vehículos, reducción de riesgos de caídas, vacunación y asegurar el reconocimiento temprano de infecciones que afectan el SN (meningitis y encefalitis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario